domingo, 15 de enero de 2012

Busin, un orgullo valletano

Desde que el Rally Dakar se corre por estas tierras, desde el 2009, muchos pilotos argentinos se animaron a desafiar a la competencia más difícil del mundo. Así nacieron nuevos héroes y orgullos oriundos de estas tierras, como los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli.


Pero los valletanos  no fuimos menos en este sentido. También tuvimos nuestro representante en la competencia: Pablo Busin. El reginense completó su tercer Rally Dakar a bordo de su Yamaha 450.


Busin, hoy en día radicado en Cipolletti, finalizó en la ubicación 68º entre las motos. Mostrando regularidad en sus participaciones en el Dakar, 50º en 2010 y 49º en 2011.

En esta edición 2012 su mejor performance la tuvo en la etapa número 5, Chilecito-Fiambalá, donde logró llegar en la 49º ubicación.

Claro que la ubicación final poco le importa al piloto. Ya lo había anticipado, en una entrevista para el semanario“La Comuna de Villa Regina”, previo al inicio de la competencia, su objetivo era llegar a Lima, Perú. No importaba en que ubicación.


Busin empezó su aventura en el Rally Dakar en el 2010. En aquel momento lo hizo como un autoregalo por sus cuarenta años de vida. Luego la experiencia le gustó, con lo bueno y con lo malo, con su sufrimiento y su adrenalina, y decidió participar en las siguientes dos ediciones. Logrando llegar hasta el final en las tres ediciones, algo bastante complicado en esta competencia, llena de sorpresas y abandonos.


El reginense estuvo acompañado por su familia y seres queridos en los casi 9.000 km. de competencia desde Mar Del Plata hasta Lima. Fue piloto oficial del equipo Elf y Boca Juniors, el equipo de sus amores. Ahora espera tener su homenaje y reconocimiento en La Bombonera.

Pablo Busin, un piloto orgulloso de representar a la Argentina y sobre todo al Alto Valle. Sin dudas un digno representantes de nuestras tierras.


Fotos: http://www.deportemotor.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario