jueves, 23 de febrero de 2012

Regina bailó al ritmo del Carnaval 2012

Después de un arduo trabajo, encabezado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, la ciudad de Villa Regina disfrutó de excelente manera de los feriados de carnaval. Miles de reginenses se acercaron hasta el centro de la ciudad, a disfrutar de diversas murgas y comparsas locales y de ciudades zonales.


“Hoy hay carnaval en Regina porque somos muchas la murgas y agrupaciones presentes”, afirmó el coordinador de La Bufona Carpocapsa, murga cipolleña.


Los vecinos que se acercaron hasta la Avenida 9 de Julio, pudieron disfrutar del desfile de murgas y comparsas  locales representativas de diferentes barrios e instituciones de la ciudad. Se hicieron presentes en la fiesta Los Borgateños del Borgoña del barrio Borgatti, Murga Río de la Iglesia “Asamblea de Dios”, Murga Don Bosco del barrio El Sauce y Los Rompeparches del Espacio de los barrios Progreso, Modelo, Nuevo, Gardín, Tierra del Fuego, Los Cerezos, Lihué y CGT.


El entretenimiento también vino de ciudades vecinas con Centro Murga La Bufona Carpocapsa de Cipolletti y La Fiske Murguera de General Roca.

                          

Luego de poder apreciar el trabajo de las diferentes murgas el jurado, conformado por Celia Moschini, Roxana Zottele y Patricia Fuentes, decidió premiar con la mención especial de mil pesos a Los Borgateños del Borgoña, y otorgarle el premio de dos mil pesos como mejor murga 2012 a Los Rompeparches del Espacio.

 El evento también contó con espectáculos musicales, de la mano de La Marea y La Liga Portuguesa, y culminó con la quema del Rey Momo en el predio del anfiteatro municipal Cono Randazzo.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario