martes, 16 de octubre de 2012

Círculo empató y mantiene la ventaja de cuatro puntos


En medio de una incesante lluvia “granates” y “albinegros” no se sacaron ventaja y empataron sin goles, por la undécima fecha del Clausura de la Liga Confluencia. Con este resultado Círculo sigue puntero con 27 puntos y Cipolletti como escolta con 23. Alexis Luna fue la figura del partido. Además el “granate” mantiene el invicto con ocho triunfos y tres empates. Unión Alem Progresista – Atlético Regina fue suspendido por la lluvia.


 Una jornada con poco fútbol tuvo la Confluencia, solo se jugaron tres de los siete partidos de la undécima fecha, a causa de la lluvia caída en la región. Entre los suspendidos, se encuentra el cotejo entre Unión Deportiva Catriel – Alto Valle, importante para el desenlace final del torneo. Recordemos que Catriel marcha tercero con 20 unidades y es el próximo rival de Círculo.

 A pesar de la molesta lluvia, que no dejó de caer durante toda la jornada del domingo en Villa Regina y la región, el partido entre Círculo y Cipolletti se desarrolló con normalidad con la presencia de más de 500 hinchas en la cancha. Desde el vamos la situación se mostraba desfavorable para ambos equipos. Acostumbrados al manejo de la pelota por el piso, la cancha pesada y rápida no era la mejor situación que les podía tocar para brindar un buen espectáculo.

David Napolitano mostrando tener una faceta defensiva

El cotejo arrancó con los equipos teniéndose que acostumbrar a las condiciones durante los primeros minutos. En este sentido la visita sacó cierta ventaja. Porque los locales mostraron solidez en defensa, a pesar de no ser la titular, ya que por las lesiones de Martín Ferreyra y Andrés Leal, salieron al campo como titulares Juan Muñiz y Luciano Deflorián .Pero el doble cinco, Alexis Luna y Gabriel Fernández, tardó en entrar en clima de partido, lo que dificultó la distribución de la pelota para el trío ofensivo, compuesto por los hermanos Napolitano y Facundo Cervellín. Además a Matías Lisanti también se le hizo cuesta arriba la condición climática en los primeros minutos. Por otro lado, el “ruso” Homann hizo marca personal a los hermanos Napolitano, a través de Brizuela y Parra, para frenar el poderío ofensivo del “granate”.

Si bien los equipos intentaron hacer su juego, claramente las condiciones no favorecían y poco fútbol se pudo ver en los primeros 45 minutos. El local tuvo las más claras a los 10 pt, con un cabezazo de Alexis Luna, a los 40 pt con un cabezazo de Juan Sosa, tras un corner de Lisanti por la derecha, y a los 45 pt, donde luego de agarrar mal parada a la defensa “albinegra”, Matías Lisanti y Facundo Cervellín se molestaron en la definición desperdiciando una clara oportunidad. Por su parte, Cipolletti tuvo la más clara en los pies de Leandro Parra. Tras un corner por la izquierda, el “2” “albinegro” se anticipó y ante la mala salida del “facha” Díaz definió por encima del “1”, para respiro de los cientos de hinchas granates en la cancha, Alexis Luna se encontraba en la línea para salvar.


Lo más interesante del primer tiempo, por el lado itálico, fue el gran partido de Alexis Luna, defendiendo, distribuyendo la pelota en el medio, y siendo partícipe de los ataques.

La segunda etapa no se mostró muy diferente a la primera. Ambos equipos tratando de manejar la pelota en busca de abrir el marcador. En este sentido Círculo avisó rápidamente a los 4 st y 8 st, por medio de dos tiros libres de David Napolitano. El “11” local fue la otra gran figura del partido. Al igual que Luna, se corrió toda la cancha, defendió y atacó. Durante los primeros quince minutos de esta segunda etapa el “granate” iba a mostrar su mejor versión del partido en ofensiva. A los tiros libres de David Napolitano, le sumó un remate de Diego Napolitano a los 10 st, y dos de Alexis Luna, a los 12 st y 14st respectivamente. Con el correr de los minutos el partido fue perdiendo virtuosidad.

Lo más interesante del “albinegro” pasaba por los pies del “toto” Méndez. Pero la más clara la iban a tener a los 28 st, en los pies de Ezequiel Ávila. En un contraataque agarraron mal parada a la defensa itálica, y cuando parecía que el “11” visitante se iba solo para el gol aparecieron Juan Muñiz y David Napolitano para salvar a los de Fabián Pacheco.


Los últimos minutos mostraron un Círculo, yendo absolutamente en busca de los tres puntos. Con el ingreso de Mariano González ganó mejor manejo del balón en el ataque. De a poco Diego Napolitano le fue ganando la pulseada a Brizuela y  Parra, por la banda izquierda, y fue generando peligro para el arco de Alexander Vázquez. Los del “ruso” Homann se pararon de contraataque en busca de aprovechar alguna oportunidad con Méndez y Ávila sobre todo. Pero finalmente el marcador no se iba a abrir y el partido terminó con un cero a cero.

Este resultado le cae mejor a los de Fabián Pacheco, porque mantienen el liderazgo y la ventaja de cuatro puntos sobre Cipolletti. La próxima, seguramente dentro de quince días, recibirá al “tercero en discordia”, a Catriel. En lo que será otra final y en donde Círculo tendrá que ganar sí o sí, para empezar a soñar con dar la vuelta después de quince años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario