martes, 13 de noviembre de 2012

Círculo campeón de la Liga Confluencia tras 15 años


El 11 de noviembre del 2012 quedará grabado en la memoria de muchos hinchas “granates”. Es que en esa fecha, de la mano de Fabián Pacheco y un gran plantel, Círculo Italiano volvió a ser el mejor de la Confluencia después de 15 años. De esta manera consigue su tercer título de Confluencia en su historia (Apertura 1993, Clausura 1997, Clausura 2012). El “granate” consiguió el campeonato de manera invicta con 10 victorias y 4 empates. Además fue el equipo con el goleador del campeonato (hasta el momento) con Facundo Cervellín y sus 14 goles, más goleador con 42 goles a favor y la valla menos vencida con 9 goles en contra. También fue la confirmación de “técnico ganador” de Fabián Pacheco con el sexto título de Confluencia, en los últimos seis años.


En lo que respecta al partido, por la 14º fecha (penúltima del clausura y última para Círculo, ya que en la última tiene fecha libre) el equipo de Pacheco derrotó a Fernández Oro por 4 a 0, con goles de Mariano González, Facundo Cervellín, Alexis Luna y Gustavo García. El goleador, Facundo Cervellín, se despidió del público “granate” de la mejor manera, con gol, goleador del campeonato y campeón. Cervellín dejará de vestir la casaca “granate” por cuestiones laborales. Otro que dijo adiós, pero de la actividad, fue el “Dracu” García; un histórico e ídolo de la parcialidad itálica. El “Dracu” también tuvo la posibilidad de despedirse con un gol.

El cotejo arrancó con un Círculo manejando la pelota y tratando de aislarse del clima que se vivía afuera. En donde los hinchas estaban con la radio pegada a la oreja, escuchando lo que pasaba en la “Visera de Cemento” con Cipolletti y 25 de Mayo. Es que el “granate” necesitaba ganar y esperar que el “albinegro” perdiera puntos para poder dar la vuelta olímpica. Así lo entendieron sus jugadores que desde un primer momento intentaron ganar el partido, manejando los tiempos con la tenencia del balón.

Diego Napolitano una de las claves del Círculo campeón

La primera alegría de la tarde iba a llegar a los 8 pt, con una gran jugada de Diego Napolitano pasándosela a su hermano David, quién la paró de pecho y se la dejó a Mariano González. Éste definió a ras del suelo al palo derecho de Lafita, quién pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco.

Círculo estaba un poco más tranquilo porque estaba cumpliendo pero necesitaba la ayuda desde Cipolletti. La misma iba a llegar a los 23 pt, del partido en Cipolletti (arrancó 9 minutos más tarde que el de Círculo) de la mano de un ex Círculo, José Valledor. El “churrero” ponía en ventaja a 25 de Mayo y desataba la algarabía en Villa Regina. Inmediatamente, un minuto más tarde, a los 32 pt (del partido en Villa Regina), Facundo Cervellín prolongaba la alegría del público itálico colocando el 2 a 0. Diego Napolitano desbordó de manera efectiva por la derecha, tiró el centro y Cervellín entró solo por el medio del área para empujarla.

El “trueno verde” por su parte se paró de contra por momentos y tuvo la más clara a los 15 pt. Tras un centro desde la derecha Bazán remató y el “facha” Díaz tapó con los pies, luego en el rebote Ulloa disparó y el “facha” con una espectacular volada evitó la caída de su arco.


El primer tiempo finalizaba con un 2 a 0 a favor del local. Círculo fue más efectivo y con el dominio del balón manejó los tiempos para no pasar sufrimientos.

De cara al segundo tiempo, Pablo Parra, el DT de Fernández Oro, se jugó el todo por el todo y mandó a la cancha a Anabalón por Ayelef. Un delantero por un volante para acompañar más a Bardeggia adelante. Pero no le iba a dar resultado, Círculo siguió manejando el partido.

A esta altura la cabeza estaba puesta más en Cipolletti que en Villa Regina, por parte de los fanáticos “granates”. Pero los jugadores siguieron concentrados buscando aumentar el marcador. Lo que iba a conseguir a los 12 st con un remate de Alexis Luna al palo derecho de Lafita. Luna puso el 3 a 0 y prácticamente sentenció el partido. Sin embargo el “trueno verde” siguió buscando y a los 30 st estuvo cerca de la mano de Bardeggia, pero el remate se estrelló en el palo. Finalmente a los 39 st Gustavo García colocó el 4 a 0 definitivo desde los 12 pasos.


Círculo cumplió su tarea con un excelente partido y tuvo que esperar 15 minutos (la finalización de Cipolletti 0 vs 25 de Mayo 1) para festejar y gritar campeón después de 15 años. De esta manera los equipos de la ciudad fueron campeones de la Confluencia con un año de diferencia (Atlético Regina se consagró en el Clausura 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario