lunes, 15 de abril de 2013

Círculo tropezó en la primera final ante 25 de Mayo



En el partido de ida de la final del Torneo del Interior 2013, en busca del ascenso al Torneo Argentino B 2013/14, Círculo Italiano perdió 2 a 0 ante 25 de Mayo en su estadio. José Valledor y Jonathan Morán fueron los goleadores de la tarde. El próximo domingo se definirá el ascenso en tierras pampeanas. Más de 1.000 personas estuvieron presentes en la cancha.


El destino quiso que el campeón y subcampeón de la Liga Deportiva Confluencia se midieran en un mano a mano para definir uno de los tres ascensos de la región Sur. El local fue más durante todo el partido pero no lo pudo plasmar en el marcador. La visita fue más efectiva y se llevó un resultado que ilusiona a su gente de cara a la revancha en su cancha.

Círculo arrancó con todas las intenciones de empezar a definir la serie en su cancha. Durante los primeros 30 minutos superó ampliamente a 25 de Mayo. A los 7 pt tuvo la primera con un remate al palo izquierdo a través de Cayunván. A los 11 pt un centro peligroso de Mardones no logró ser capturado por David Napolitano ni por Miguel Cayunván. A los 15 pt nuevamente la tuvo el goleador “granate”. Mardones desequilibró por derecha y mandó el centro, esta vez Cayunván logró capturarlo con un cabezazo, pero el travesaño le impidió gritar el primero del partido.


Las cosas se empezaban a complicar para los reginenses cuando los hermanos Napolitano empezaron a sentir molestias. Diego logró terminar el partido, no así su hermando David que no salió al segundo tiempo.

Los últimos 15 minutos de la primera parte le dieron un respiro a la visita que logró entrar en el partido, Círculo ya no era intenso en ataque como los primeros 30 minutos. A los 31 pt tuvo la primera situación a través de Morán, pero su definición se fue por arriba del travesaño. A los 40 pt iba a llegar el primer baldazo de agua fría de la tarde para Círculo. José Valledor le entregó la pelota a Granelli, éste habilitó, por izquierda, a Morán, quién desbordó y ante la salida de Guillermo Navarro envió el centro atrás para que Valledor entre solo y la mande al fondo del arco.

Los jugadores de 25 de Mayo celebran el gol de Valledor

El segundo tiempo se inició complicado para los pampeanos. A los 5 st José Valledor insultó al árbitro Torrecillas, enojado porque entendía que no había cobrado una falta de Iturmendi. Inmediatamente el árbitro le mostró la roja directa. Con este incidente las esperanzas “granates” de darlo vuelta eran mayores. Pero evidentemente no era la tarde del local. A los 17 st Emiliano Paponi, quién había saltado al terreno de juego en el inicio de los segundos 45 minutos en reemplazo de David Napolitano, se vio obligado a ser reemplazado por un fuerte dolor. Guillermo Nicoletti entró en su lugar. Fabián Pacheco ya había gastado dos cambios de manera obligada por lesiones.

A los 25 st Nicoletti tuvo la primera con un remate que se fue desviado. Un minuto más tarde volvió a ser protagonista con un remate cruzado apenas desviado. A los 30 st Alexis Luna ejecutó un tiro libre por derecha, su centro encontró una cabeza “granate” pero Matías Coria tuvo una buena respuesta. A los 43 st, Alexis Luna se encontró con la pelota en una posición inmejorable, pero su remate se fue muy desviado. A los 44 st, Cayunván remató desde afuera del área, la pelota rebotó en Flores pero Coria de manera magnífica la sacó al córner.


Círculo lo buscó durante todo el segundo tiempo, por izquierda, por derecha, con remates de afuera del área. Pero se encontró con un gran arquero como Coria. El equipo de Juan Ludueña se paró de contra con Morán como único punta. Por momentos el goleador pampeano se las ingenió para preocupar a la defensa local.

La suerte no estaba del lado de Círculo ayer. Cuando el equipo de Fabián Pacheco se encontraba, a los 46 st, en busca de armar un nuevo ataque, en un pase la pelota la intercepta Torrecillas. El rebote favoreció a la visita. Morán fue habilitado, aguantó bien la marca, y se escapó de cara al gol. Su definición fue amortiguada por Navarro pero finalmente la pelota se metió pegada al palo izquierdo. 



Finalmente 25 de Mayo se llevó de Regina un 2 a 0 muy festejado que ilusiona a sus hinchas y jugadores. Porque ven el ascenso al Torneo Argentino B ahí nomás. Hasta perdiendo por la mínima lograrán subir de categoría.

Mucha bronca en Círculo por como se dio el partido. Pero con la fe y esperanza de que todavía el sueño se puede concretar. El próximo domingo los reginenses irán a La Pampa en busca de demostrar que un tropezón no es caída y se quieren venir a Villa Regina festejando el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario