lunes, 27 de agosto de 2012

Círculo festejó en territorio “albo”


El “granate” se quedó por segunda vez consecutiva con el clásico de Villa Regina. Martín Sandoval y Juan Sosa marcaron para la visita. Damián Lezaeta descontó para el local. Diego Napolitano se destacó en Círculo, Daniel Sanhueza fue la figura en Regina. El equipo de Pacheco sigue invicto en el campeonato. Buen arbitraje de Clemente Vázquez.

Con 3000 personas en la cancha, el estadio de Atlético Regina recibió al segundo clásico reginense del 2012. El “granate” logró imponerse por 2 a 1 y de esta manera cerrar el año con triunfos en ambos clásicos.

Foto: impactofutbol.blogspot.com

El partido arrancó con mucha disputa en el medio campo y bastante paridad en el dominio de la pelota, pero muy pobre en materia ofensiva en ambos equipos. Sin embargo el “granate” fue quién pegó primero. A los 19 minutos armó una buena jugada por la izquierda con Diego Napolitano, Marcos San Martín achicó bien y evitó la caída de su arco. Pero en el rebote Martín Sandoval la clavó en el ángulo derecho y puso en ventaja a la visita. 

Lejos de mejorar el partido siguió siendo chato. Los equipos se prestaban la pelota pero ninguno llevaba peligro a los arcos defendidos por Marcos San Martín y Fernando Díaz. Círculo apenas tuvo una situación para marcar el segundo gol con un cabezazo de Matías Lisanti que se fue por arriba del travesaño. Por el lado de Regina la más clara en el primer tiempo la tuvo en los pies de Sanhueza. Tras una excelente recuperación de Marcelino García en el medio campo, Diego Jara habilitó al once “albo”, quién la tiró por arriba del travesaño ante salida del “facha” Díaz. 

Un primer tiempo bastante pobre en situaciones de gol. La diferencia la hizo Círculo con la efectividad en el gol de Sandoval. Regina, en cambio, no supo aprovechar sus situaciones. Gran primer tiempo de Sergio Riffo en el “albo” y de Juan Sosa en el “granate”, en la defensa de ambos equipos.


Sabiendo del pobre primer tiempo del ataque de Círculo, Fabián Pacheco mandó a la cancha, en el inicio del segundo tiempo, al “dracu” García, en lugar de Matías Lisanti. Esperando que sus características subidas por la banda derecha lastimarán a la defensa del equipo de Hugo San Martín.

Pero fue Atlético quién  tomó la iniciativa. El “albo” se mostró con mayor posesión de la pelota en busca de la igualdad, pero sin llevarle peligro a Díaz. Círculo, en cambio, esperaba tratando de aprovechar el contragolpe.

El “granate” mostraba cuotas de buen fútbol a través de Diego Napolitano, quién recibía los aplausos de la popular visitante. A los 14 st, el enganche “granate”, armó una gran jugada por la izquierda. Aguantó la pelota ante la marca de Alain Navarro, se sacó de encima a dos defensas “albos” y tiró un centro que por poco no fue el segundo de Sandoval en el partido. Marcos San Martín se anticipó y cortó el peligro. 


Más allá de Diego Napolitano Círculo no lastimaba en ataque. Por eso Pacheco decidió sacar a Mariano González, y mandar al campo a Emiliano Paponi, en lo que era el debut del delantero en este Clausura. El goleador del Apertura 2012 había sido figura en el primer clásico del año.

Por el lado de Regina Sanhueza y Jara empezaron a preocupar a la defensa “granate”. Tras una mala salida de Gustavo García, Sanhueza se apropió de la pelota y mandó el centro para Jara. El volante la agarró muy abajo y se perdió el empate de manera increíble, con el “facha” Díaz ya vencido.

Mientras el “albo” se perdía los goles, el “granate” sacaba ventaja de su efectividad. A los 35 del segundo tiempo, tras un corner de la derecha, Juan Sosa logró capturar la pelota y marcó el segundo de Círculo. 

Sosa celebra el segundo gol con García, Fernández y Paponi

Con dos goles abajo, Hugo San Martín decidió quemar todos los cartuchos y envió al campo al ex “granate” Damián Lezaeta. El goleador aplicó bastante la ley del ex en el último tiempo. Y esta no sería la excepción, a los 44 st tras una excelente jugada de Sanhueza por la derecha, el “cabezón” se anticipó a su marca y marcó el descuento “albo”. 

Los últimos minutos fueron con un Regina jugado al máximo en busca del empate, y con Círculo tratando de aprovechar los espacios dejados con Emiliano Paponi y David Napolitano. Pero el marcador ya no cambiaría. Círculo se impuso por 2 a 1 y sigue prendido en el campeonato. Regina sumó su segunda derrota consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario