lunes, 29 de octubre de 2012

Círculo empató con Catriel y ya no depende de si mismo


En el cierre de la duodécima fecha de la Confluencia, Círculo Italiano y la Unión Deportiva Catriel empataron sin goles en Villa Regina. El arquero visitante, Pedro Recarey, fue la figura del partido. Con este resultado Círculo sigue puntero dos puntos por encima de Cipolletti, pero con un partido más. Aproximadamente 700 personas se acercaron a la cancha.

Después del triunfo de Cipolletti ante Atlético Regina, el viernes por la noche, el equipo de Fabián Pacheco tenía la obligación de ganar su cotejo para seguir dependiendo de si mismo. El “granate” salió al campo con el único objetivo de quedarse con los tres puntos. Fue más que Catriel durante gran parte del partido. Pero se encontró con una gran tarde de Recarey, y en ocasiones estuvo flojo en la puntería.


El partido arrancó con la visita manejando la pelota y los tiempos del partido durante los primeros 20 minutos. El “canario” ganó el dominio del mediocampo por medio de su capitán Hernán Franco. El trío ofensivo Pablo Cides – Diego Benegas – Fernando Lobos, inquietaba y generaba peligro al arco del “facha” Díaz. La primera situación clara del partido la tuvo Lobos para la visita, a los 5 pt, con un remate que se estrelló en el travesaño.

Pero de a poco, con el paso de los minutos, Círculo se fue acomodando el en partido y fue contrarrestando el dominio del conjunto petrolero. Hernán Franco fue bajando su nivel y esto permitió que el local llegara al arco de Recarey, principalmente a través de Facundo Cervellín y Mariano González. Los hermanos Napolitano también fueron creciendo de a poco. Sin embargo el local ganaba a través de las individualidades, pero le costaba generar juego en equipo. La más clara la tuvo en la cabeza de González, a los 21pt, tras un centro de Diego Napolitano por la banda izquierda, pero Recarey demostró por qué es el arquero menos goleado del Clausura.

El público estuvo a la altura de la circunstancias y acompañó en gran número

El primer tiempo terminó con un “granate” siendo superior y en crecimiento futbolístico. Por su parte, Catriel fue de mayor a menor y se fue desinflando con el paso del los minutos. Hernán Franco fue desapareciendo de a poco, al igual que el trío ofensivo, con lo que el peligro de los primeros minutos se esfumó en el final de la primera etapa.

En la segunda etapa, el local salió decidido a quedarse con los tres puntos confirmando el crecimiento futbolístico del primer tiempo. Apenas iban 35 segundos cuando Facundo Cervellín cabeceó al palo derecho de Recarey, tras un centro de Diego Napolitano por la derecha, el “1” visitante en una reacción espectacular amortiguó el cabezazo con su mano derecha evitando la caída de su arco. Los jugadores "granates" reclamaron que la pelota había ingresado, pero Leiva no lo entendió así. Semejante fue la atajada de Recarey que recibió las felicitaciones del mismo Cervellín.

David Napolitano volvió a cerrar otra gran actuación

Con el paso del tiempo Círculo se mostraba mejor físicamente. Catriel ya no ganaba el mediocampo, Hernán Franco bajó considerablemente su nivel y el conjunto petrolero lo extrañó. Sin embargo, Hugo González decidió mantenerlo en cancha hasta el final del partido. La visita solo generaba peligro con la pelota parada. Por esta vía, a los 7st, tuvo la más clara de la segunda etapa. En un tiro libre ejecutado por Lobos, Cides metió el pie desviando la pelota al segundo palo, y de milagro no llegó Olivera para mandarla adentro. Juan Muñiz lo anticipó salvando el arco “granate”.

Ya sobre el final del partido, a los 40 st, nuevamente Facundo Cervellín tuvo la oportunidad. Pero su remate se estrelló en el travesaño, cuando Recarey ya estaba vencido. Círculo lo buscó hasta el final pero no pudo quebrar la resistencia de Recarey. El conjunto reginense fue más que Catriel, pero no lo pudo plasmar en el marcador.

Con este resultado Círculo perdió el beneficio de que la definición del campeonato estuviera exclusivamente en sus manos. Para recuperarla deberá derrotar en la próxima a San Martín en Cipolletti y esperar una mano de Catriel en su enfrentamiento ante Cipolletti, en el norte de Río Negro. Círculo es puntero con 28, seguido de Cipolletti  con 26. Pero el conjunto itálico todavía debe su fecha libre, que recién la cumplirá en la última jornada. El “albinegro” ya cumplió con su jornada libre. De cara al TDI 2013 Círculo ya logró su clasificación para su cuarta participación en el torneo más federal del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario