martes, 5 de marzo de 2013

Círculo clasificó a la segunda ronda del TDI


En una verdadera final Círculo Italiano derrotó 2 a 1 a Don Bosco y pasó a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Los goles fueron convertidos por David Napolitano y Miguel Cayunván (Círculo Italiano) y Víctor Castro (Don Bosco). Cerca de 360 personas disfrutaron de un partido no apto para cardíacos.

Los jugadores de Círculo festejan la clasificación con el público

Con la obligación de ganar afrontaba este encuentro el “granate”. Al “Barrio” le alcanzaba con el empate para seguir en el torneo. Era un mano a mano para ver quién se quedaba con la segunda plaza de clasificación de la zona “93”. Así lo entendieron los jugadores quienes protagonizaron un partido emocionante.

Los primeros 30 minutos mostraron a un “granate” haciéndose dueño de la pelota, con Martín Sandoval y Alexis Luna en el mediocampo, y del protagonismo del partido. Además Juan Muñiz y Andrés Leal pasaban al ataque por las bandas, para abrir el partido por los laterales como quería Fabián Pacheco. Pero Mariano González y Miguel Cayunván no tenían una buena tarde. Por su parte Don Bosco hacía su negocio y le dejaba el protagonismo y la presión a los locales. El equipo de Hugo Matuz estaba parado con un 442 para amortiguar cualquier jugada de peligro y salir rápido de contraataque y tratar de sorprender con el “vicky” Castro y Matías Saez. Además Miguel Grandi, en el medio, y Luciano Huenulao en defensa tenían un excelente rendimiento.


Al minuto de juego un remate de David Napolitano se fue cerca del palo derecho del arco visitante. A los 16 pt se lo pierde Mariano González para el local. Inmediatamente los visitantes respondieron a través del “Vicky” Castro, pero Guillermo Navarro estaba atento y evitó la caída de su arco. A los 27  iba a llegar la más clara del primer tiempo. Tiro de esquina desde la derecha para Círculo y el árbitro Alejandro Valdez cobra penal por un codazo de Grandi a Sosa. Esta vez Alexis Luna se hizo cargo. Pero, al igual que en Zapala, el “granate” no iba a saber aprovechar la oportunidad. El remate de Luna pegó en el travesaño cuando Villegas se había jugado al otro palo.


Después de esta oportunidad perdida los de Pacheco se fueron del partido el resto de la primera etapa. Perdieron la concentración y abusaron mucho del pelotazo. Se mostraron como un equipo sin ideas.

En la segunda mitad iban a llegar todas las emociones. De entrada Círculo pasó a defender con tres (Iturmendi- Sosa – Muñiz), ya que Andrés Leal se adelantó en el campo para tratar de sorprender por la banda izquierda. El desarrollo del partido fue idéntico al primero. Un local siendo dueño del protagonismo y una visita esperando.


A los 16 st el partido se iba a parar el partido cerca de 6 minutos. El “vicky” Castro iba a quedar tendido en el suelo. Lo que provocó el enojo de todo el banco “granate”, quiénes entendían que estaba haciendo tiempo. Desde el banco de Círculo le reclamaban a Valdez que lo atendieran fuera de los límites del campo de juego para que el partido pudiera continuar. Al enojo del banco local se sumó el de parte del público “granate” quiénes de manera irresponsable y repudiable tiraron proyectiles hacia los jugadores de Don Bosco. Por suerte no pasó a mayores y el cotejo pudo continuar.

En el reinicio del partido el “vicky” Castro se iba a ganar más la bronca del público local cuando a los  23 st iba a desaprovechar una desconcentración de la defensa local y, ante la salida de Navarro, iba a poner el 1 a 0 para los de Zapala. Lejos de sufrir el golpe el local iba a empatar rápido. A los 25st, en una devolución de gentilezas, en un centro cruzado, de David Napolitano por izquierda, Villegas se molestó con García en lo que parecía una pelota segura. Mariano González aprovechó el error de la visita, capturó la pelota y envío el centro para que David Napolitano empatara entrando solo por el segundo palo.  A los 40 st el local tuvo para ganarlo. Pero el tiro libre de Andrés Leal iba a dar en el palo.


De cara al final Fabián Pacheco mandó un equipo ultraofensivo a la cancha en busca de la victoria. Entraron Matías Cervellín por Juan Muñiz y Guillermo Nicoletti por Facundo Iturmendi. Dos delanteros por dos defensores. Ante estos cambios Andrés Leal retrocedió en su ubicación y volvió a la defensa junto a Juan Sosa. De cara al final Círculo quedó parado con un ofensivo 244.

Pasaban los minutos y parecía que la clasificación se iba para Zapala. El árbitro Valdez decidió dar 10 minutos de recupero. A los 54 st Miguel Cayunván apareció solo por la izquierda y de emboquillada ante la salida de Villegas sentenció el 2 a 1 final. Premio para un equipo que lo buscó durante todo el partido. Enfrente se encontró con un elenco bien parado y ordenado que se la hizo difícil.

Los jugadores de Círculo festejan el gol agónico de Cayunván
Después del gol de Círculo Valdez decidió que el partido continuase hasta los 60 minutos del segundo tiempo. Estos últimos minutos mostraron a un Don Bosco yendo con todo y a un Círculo defendiendo la victoria.

El final mostró a un “granate” festejando con su público el hecho histórico de que por primera vez, en cuatro participaciones, Círculo Italiano avanza a la segunda ronda del TDI. La contratara fue la tristeza y enojo de los jugadores de Don Bosco con Valdez por el tiempo de recuperación.

Este miércoles se sabrá quién será el rival de Círculo en la segunda ronda y como quedarán los cruces de cara a los play offs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario