domingo, 31 de marzo de 2013

Círculo se trajo un buen resultado de Patagones


En el choque de ida por las semifinales, de la región patagónica, del Torneo del Interior el conjunto “granate” empató ante Jorge Newbery en Carmen de Patagones. Círculo se puso en ventaja a través de Miguel Cayunván. Los maragatos consiguieron el empate por medio de Damián Fariñes. El conjunto local terminó con uno menos por la expulsión de Jonatan Furg. El próximo domingo, en Villa Regina, se definirá quién se instalará en la final en busca del ascenso al Torneo Argentino B.

Foto: www.rionegro.com.ar

De antemano el choque se presentaba difícil para los de Fabián Pacheco. Enfrentaban al mejor equipo de la Patagonia en la fase regular. Los reginenses no pudieron contar con Alexis Luna, pieza fundamental en el esquema de este equipo, pero Roque Mardones se encargó de que no lo extrañen demasiado.

Al igual que hace una semana en Viedma Círculo golpeó de entrada. A los 3 pt en un tiro libre de David Napolitano el arquero Edgardo Iturburu salvó su valla en primera instancia, pero en el rebote Miguel Cayunván, el goleador “granate” en este TDI con seis goles (dos a Don Bosco, tres a Villa Congreso, uno a Jorge Newbery) en siete cotejos, fue más rápido que los defensores rivales y puso el 1 a 0 para Círculo. El conjunto de Pacheco prácticamente ganaba desde el vestuario.

Después del gol Jorge Newbery tomó el control de la pelota y fue en busca del empate. Por momentos dominó el mediocampo con Quiroga y Marini. Pero los de Dante Rubilar no encontraron la manera de doblegar a una sólida defensa visitante. Sobre todo la zaga central compuesta por Sosa y Ferreira. La más clara la tuvo a los 22 pt Martín Rubilar con un remate apenas desviado. 

En la segunda etapa el “aviador” salió con todas las intenciones de quedarse con los tres puntos. Por eso su entrenador mandó al campo de juego a Damián Fariñes, quién regresó a las canchas después de un mes y medio. Círculo por su parte se paró de contraataque. Intentó liquidar el partido a partir de la velocidad de David Napolitano, el juego de Diego Napolitano y la racha goleadora de Miguel Cayunván. Por su parte Roque Mardones cumplió una gran actuación en el mediocampo, sobre todo en la segunda etapa.

A diferencia de la primera etapa en los segundos 45 minutos el local profundizó su búsqueda del empate y por momentos acorraló a la visita. Aunque la defensa “granate” estaba bien firme. A los 12 st Jorge Newbery tuvo la primera situación de gol. Martín Rubilar ejecutó de gran manera el tiro libre que se encontró con la excelente respuesta de Guillermo Navarro. 

Finalmente a los 25 st el “aviador” logró el empate. Damián Fariñes aprovechó una desinteligencia en el fondo visitante y puso el 1 a 1. De ahí en más el local fue en busca de la victoria pero no pudo. Círculo se mostró ordenado y aguantó el empate. 

La última del partido la tuvo el equipo reginense, cuando a los 32 st Miguel Cayunván se iba de cara al gol y Jonatan Furg cortó el peligro con la mano. El árbitro decidió expulsar al defensor por ser el último hombre.

Buen resultado consiguió Círculo de cara a la revancha. Tendrá que hacer valer la importancia de este empate en una semana cuando reciba a Jorge Newbery en busca de la clasificación a la final. El equipo de Pacheco mantiene el invicto de visitante en el torneo, donde consiguió cuatro empates todos por 1 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario